Foto: Archivo Referencial
El reconocido abogado Abelardo De La Espriella anunció que la firma de la que él es director general asumirá el caso de Ana María Castro Romero, la joven que apareció el pasado 04 de marzo en plena Calle 80 con fuertes afectaciones en su cráneo y que posteriormente falleció en el hospital, tildado por diferentes organizaciones defensoras de derechos humanos, e inclusive por el mismo letrado, como un nuevo acto de feminicidio.
“Todo el equipo de profesionales de nuestra firma trabajará para hallar a los perpetradores del femenicidio de Ana María Castro y para que reciban el máximo castigo contemplado por la ley. ¡Buscamos justicia para nuestros clientes!”, se lee en el comunicado de De La Espriella.
Una de las mayores incógnitas que suscitan este terrible hecho se basa en la pregunta con la que el abogado inicia su anuncio ¿Qué pasó con Ana María?, pues la joven se encontraba departiendo con una amiga en una discoteca de la capital del país, la misma estudiante decidió irse con otros tres jóvenes y la siguiente vez que alguien la vio fue cuando una patrulla de policía encontró sobre el asfalto de la avenida.
Recomendado: Joven de 21 años falleció en extrañas circunstancias en Bogotá
Frente a dicho caso, se ha presentado una comparación en diferentes medios de comunicación con el fallecimiento del joven Luis Colmenares, quien apareció sin vida en el canal del Parque El Virrey de Bogotá, pues en esta situación se presentaron múltiples versiones de lo ocurrido, tal y como sucedió tras el hallazgo de la joven Ana María.
Por esta razón es que el abogado De La Espriella se ha visto muy certero en su pronunciación frente a que en este caso se trata de una asesinato, por lo que desde su firma buscarán que los presuntos responsables del incidente reciban el castigo que se merecen por perpetrar un feminicidio.
“Este es un nuevo y aberrante caso de feminicidio razón por la que se buscará que los perpetradores del crimen recibo en el máximo castigo contemplado en el código penal”, señaló el letrado en la misiva.





