Foto: Archivo Referencial
En las últimas horas, el presidente de la República, Iván Duque, entregó el documento que contiene el decreto con las instrucciones y las excepciones que establece la medida de aislamiento preventivo obligatorio nacional que el mismo jefe de Estado decretó desde el viernes pasado y que entrará en vigencia el miércoles a las 00:00 horas.
Esta medida será efectiva desde este próximo 25 de marzo y hasta el próximo 13 de abril, lo que significa un período de por lo menos 19 días, en busca de una mejora en la prevención del contagio del coronavirus en el país. Dicha enfermedad ya registra 277 infectados, tres muertos y tres curados.
Dentro de este documento se extienden las 34 excepciones en las que los ciudadanos podrán omitir la cuarentena, exclusivamente cuando porten la documentación pertinente que permita identificar el porqué de su salida a las calles. La medida busca garantizar el bienestar, la vida y salud de todos los colombianos frente a la pandemia del COVID-19.
Por su parte, el estadista colombiano también dio a conocer las sanciones a las que se verán sometidos quienes decidan violar la medida preventiva, sin una justificación válida, la cual sería de tipo penal y se entenderá como una propagación o introducción de una epidemia, por lo que podrá enfrentar una pena de cuatro a ocho años de prisión, además de multas pecuniarias de gran monto.
Todas las excepciones podrá consultarlas en el documento adjunto a este artículo, dentro del decreto #457:





