Contraloría da visto bueno y malo a Terminales de Bogotá

terminal-transporte-bogota-lavado-manos-tw

Foto: @TerminalBogota

Dentro de su plan para verificar que los diferentes aeropuertos y terminales de transporte de personas en el país cumplan con los controles y protocolos sanitarios requeridos para la prevención del contagio del coronavirus en Colombia, la Contraloría General de la Nación le puso #LaLupa a los tres terminales que tiene la capital del país.

En el anuncio que hizo a través de sus redes sociales, el ente de control aseguró que tras la inspección en estos terminales (Salitre, Sur y Norte), se determinó que aunque se están cumpliendo con las medidas de contención contra el COVID-19, aún se siguen presentando falencias en otros aspectos del plan de prevención de este virus.

Tres de las terminales más importantes de entrada y salida de personas, vía terrestre, en Bogotá puede ser uno de los focos de mayor contagio del coronavirus si no se toman las medidas sanitarias adecuadas. Tal y como se le criticó en su momento al Aeropuerto Internacional El Dorado de la capital, pues se le señaló por no identificar de manera temprana a las personas que podrían ser portadores del virus, entre otros rechazos a los protocolos en el aeródromo.

Recordemos que el ente de control aseguró hace unas semanas que el 93% de los aeropuertos del país representan deficiencias en sus controles frente a la prevención y contención del COVID-19, por lo que junto a la Fiscalía General de la Nación se aseguró el desarrollo de “acciones contundentes para contener los efectos” de este brote.