Menor de edad falleció a causa de COVID-19 pero ¿puede haber otra causa?

epidemia-coronavirus-covi-19-efe1

Foto: Archivo Referencial

Estados Unidos registró la primera muerte de un menor de 18 años en Los Ángeles, el adolescente, que falleció presuntamente por portar el brote de coronavirus, no deja todas las dudas despejadas por su muerte, entendiendo que se maneja la hipótesis de que la causa real de su deceso haya sido por otra circunstancia.

La información fue entregada por la doctora Bárbara Ferrer, directora del Departamento de Salud Pública, quien anunció los tres fallecimientos por el virus, entre ellos un menor del área de Lancaster. Pero esto fue contradicho por el alcalde de esta ciudad, Rex Parris, quien afirmó que el joven no había fallecido por COVID-19 sino por un choque séptico.

No obstante, las dudas aparecen por todos lados, pues el padre del joven fallecido sí es portador del virus, por lo que las autoridades sanitarias entienden que la razón más acertada es la que anunciaron en su momento. Además, cabe recordar, que frente a cualquier conjetura que pueda surgir, el Ministerio de Salud es la única entidad responsable para entregar los veredictos en este caso.

Sin embargo, debido a estas dos informaciones, el Departamento de Salud Pública ha decidido hacer nuevos análisis al cuerpo del menor para esclarecer así la información del deceso, “aunque las primeras pruebas indicaron un resultado positivo por COVID-19, el caso es complejo y puede haber una explicación alternativa para esta fatalidad”.