Foto: Archivo
La Alcaldía de Cali tomó la decisión de decretar ley seca durante el fin de semana para que los ciudadanos respeten la cuarentena y no salgan de sus casas para tomar, como ya ha sucedido en días pasados.
La Alcaldía informó que con esta medida, que empezará a regir a partir de las 6 de la tarde de este viernes y se extenderá hasta el lunes 27 de abril a las seis de la mañana, se espera seguir controlando la pandemia.
El secretario de Seguridad y Justicia Municipal, Carlos Alberto Rojas Cruz, declaró que “el contexto de la pandemia por coronavirus nos exige de manera permanente análisis, seguimiento y monitoreo de los comportamientos de la ciudadanía y de la forma en que vamos respondiendo como sociedad para enfrentar esta crisis, que cada día tiene a más personas contagiadas en la ciudad”.
El funcionario también aseguró que la medida se toma debido a algunos episodios en los que se encontraron a varias personas que violaron la cuarentena para irse de fiesta y tomar, mostrando indisciplina, falta de orden, control y autoridad.
“No estamos en contra de la fiesta pero esta coyuntura en la que nos encontramos exige disciplina, orden social, buen comportamiento ciudadano y, sobre todo, una etapa de autorregulación”, expresó el Secretario de Seguridad, agregando que el tema del licor se convierte en un “activador de tensiones y conflictos”, añadió el secretario.





