El presidente estadounidense, Donald Trump , dijo que está pensando en organizar un desfile o “encuentro” patriótico en torno al 4 de julio, el Día de la Independencia de Estados Unidos, a pesar de que ese tipo de festividades ya existen en Washington en esa fecha.
Trump hizo el anuncio durante una reunión con su gabinete en la Casa Blanca, sin aclarar si se refería al desfile militar que prometió promover el año pasado y que el Pentágono pospuso finalmente para algún momento de 2019.
Añadió que esa celebración “podría convertirse quizá en una tradición” y dijo que está evaluando posibles lugares para acogerla, como por ejemplo “el monumento a Lincoln”, situado en el centro de Washington y que históricamente ha sido la sede de numerosos actos y manifestaciones.
“Creo que podría ser un día muy emocionante. Los fuegos artificiales ya están allí (ese día), así que nos ahorramos los fuegos artificiales”, indicó, y añadió que el secretario interino de Interior de Estados Unidos, David Bernhardt, ya está examinando el tema.
El anuncio de Trump resultó confuso porque en Washington ya se celebra anualmente un desfile que recorre la céntrica Avenida de la Constitución cada 4 de julio, además de un concierto gratuito y fuegos artificiales en el National Mall, la explanada en la que se encuentra el monumento a Lincoln.Efe




