El 55% de los votantes registrados del estado de Florida apoya la construcción de un muro adicional fronterizo con México, mientras que el 37% se opone, según un estudio divulgado por la Florida Atlantic University (FAU).
La encuesta de la FAU, que abordó la preferencia de los votantes en diferentes asuntos de política interior y exterior, arrojó que el 84% de los electores republicanos respaldaba la expansión del muro, frente a un 11% contrario a la medida.
Entre los votantes demócratas, el 67% se opone y el 23% se declara contrario; mientras que un 59% de los independientes, más alineados con los republicanos, favorece la construcción del muro fronterizo, frente a un 29% que se opone.
Con porcentajes similares, el 51% de los votantes de Florida apoya la financiación del Congreso para la construcción del muro a cambio de evitar otro cierre parcial del Gobierno, frente a un 36% que lo rechaza.
El sondeo de la FAU se realizó a 500 votantes registrados entre los días 7 y 9 de febrero y cuenta con un margen de error de +/- 4.3%.
En cuanto a la seguridad de los estudiantes en los colegios, cuando se cumple un año del tiroteo del instituto de Parkland, donde perdieron la vida 17 personas, el 45% de los entrevistados dijo estar “extremadamente preocupado” y un 41% se mostró “bastante preocupado”.
En este sentido, el 65% de los entrevistados respalda soluciones que pasen por un “más estricto control de armas”, aunque un 51% se muestra contrario a que los profesores vayan armados en los colegios, frente a un 37% que aprueba armar a los maestros.
La raza y edad parecen ser factores de influencia en esta cuestión. Así, los votantes de origen hispano apoyan mayoritariamente (57%) una intervención militar, frente al 23% que rechaza este extremo.Efe




