Foto: Cortesía
Desde la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores (Asocolflores) quisieron reconocer la labor que realizan los integrantes de la Armada Nacional y su Dirección Marítima (Dimar) en la vigilancia de las condiciones de los puertos, y el arribo y zarpe de los buques cargueros, por lo que en horas de la mañana se realizó un homenaje y el presidente de esta corporación extendió este mensaje.
“Gracias a su trabajo en el control del tráfico marítimo los asociados a Asocolflores lograron enviar desde las instalaciones portuarias muchos de los pedidos internacionales que se recibieron durante esta difícil situación”, aseguró Augusto Solano, presidente de Asocolflores.
De acuerdo a Solano, no se puede pasar de largo que las exportaciones en el día de la madre no fueron lo que tienen acostumbrado, pero que esperan que la situación se pueda normalizar cuando el país y el resto del mundo logren ganarle la lucha a esta pandemia, más sin embargo, la gestión de la Armada fue fundamental para que las pérdidas no fueran tan graves.
“Para mantener en funcionamiento los puertos, no hubiéramos logrado cumplir con muchas ordenes que, con gran esfuerzo, obtuvimos y eso habría empeorado el grave escenario del sector”, expresó el presidente Solano.
Por su parte, el comandante de la Armada de Colombia, almirante Evelio Ramírez Gáfaro afirmó que este, como cualquier otro gesto de agradecimiento, es muy valioso para toda esta Fuerza Armada, y que son demostraciones que los motiva para seguir velando por cada uno de los colombianos.
“Aprovecho la oportunidad para agradecer al gremio floricultor, importante sector productivo y reconocer su aporte a la economía nacional, deseándole los mejores éxitos en estos momentos de coyuntura”, esxpresó el comandante Ramírez.





