A pesar de las más de mil muertes diarias en Brasil, reabren centros comerciales en Brasilia

Brasilia

Foto: Anadolu

Mientras Brasil registra alrededor de 1.000 muertes por COVID-19, el Distrito Federal de Brasilia abrió este miércoles los centros comerciales.

El gobernador de la región al centro-oeste del país, Ibaneis Rocha, explicó que habrá fuertes medidas sanitarias. Espacios como cines, plazas de comidas, probadores de ropa, y lugares de recreación permanecerán cerrados.

El presidente de la Federación de Comercio (Fecomércio) del Distrito Federal, Francisco Maia, afirmó que la supervisión del Gobierno será estricta. Por ejemplo, será obligatorio el uso de máscaras y gel antibacterial, y además los trabajadores de las tiendas se someterán a pruebas de COVID-19 cada 15 días.

Le recomendamos leer: Maduro dice tener plan para abrir la economía pero con “normalidad vigilada”

Las autoridades explicaron que, gracias a un acuerdo con el Gobierno de DF, se ofrecerán las pruebas de COVID-19 de forma gratuita. Aproximadamente 500 pruebas estarán disponibles diariamente.

Otra medida para evitar el contagio en centros comerciales será el uso de solo el 50% de los parqueaderos disponibles. También se le tomará la temperatura a cada persona que entre a los establecimientos.

Los empresarios no se sienten optimistas, a pesar de la reapertura de las tiendas, ya que los consumidores podrían tener miedo de salir a la calle. “Solo sabremos cómo será cuando las tiendas, de hecho, vuelvan a abrir. También pronosticamos que habrá muchos despidos y que muchas tiendas no volverán a abrir, ya que están en bancarrota”, dijo Francisco Maia.

El pasado martes, Brasil registró 1.039 nuevas muertes por COVID-19 y alcanzó un total de 24.512 víctimas mortales. El resultado representó un aumento del 4,4% en relación con el 25 de mayo, cuando se registraron 23.473 muertes causadas por la enfermedad. Además 16.324 nuevas personas dieron positivo en las pruebas de coronavirus sumando 391.222 casos confirmados en todo el país. Anadolu