Foto: Archivo
Dos hombres que participaron en el homicidio de un menor de edad, en hechos ocurridos en Boyacá, hace cinco años pagarán 33 años de prisión, los condenados formaban parte de la organización criminal conocida como “Los Desalmados” que operaba en esa región del país.
El pasado 2 de julio del 2015, en la ciudad de Sogamoso, en el departamento de Boyacá, un joven de 16 años luego de salir de la empresa donde trabajaba y que se dirigía hacia su casa, fue abordado por cuatro personas que se movilizaban en una moto y en un taxi, el menor fue obligado a subir al vehículo, 9 días después de su desaparición, las autoridades hallaron partes del cuerpo joven con signos de tortura.
En medio de las indagaciones realizadas por la Fiscalía General de la Nación, se logró determinar que los secuestradores eran conocidos de la víctima y que el aparente autor del crimen habría sido el dueño de la empresa donde trabajaba el joven asesinado y quien habría pagado 20 millones de pesos a los autores materiales para cometer el delito.
Después de años de investigación, dos de los hombres contratados para secuestrar y asesinar al menor fueron condenados a 33 años de prisión y 9 meses de cárcel.
Le puede interesar: Preocupante, la Contraloría reveló informe sobre la situación de los médicos
El proceso contra el empresario aún continúa, porque no aceptó los cargos imputados por los delitos de homicidio agravado, secuestro simple agravado en concurso heterogéneo y sucesivo.





