Uribe pierde tutela en contra de la serie ‘Matarife’

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo

Hace unas semanas la firma del abogado Abelardo De La Espriella en representación del senador Álvaro Uribe Vélez emprendió acciones civiles contra Daniel Mendoza Leal, creador de la serie Web ‘Matarife’, según el comunicado de prensa, el creador de esta serie web ha pretendido diluir su responsabilidad atribuyendo la coordinación, financiación, divulgación y promoción de la mencionada serie de Internet a organizaciones australianas “que no existen”.

Sin embargo, estas acciones legales no llegaron muy lejos, así lo dio a conocer el abogado Miguel Ángel del Río, defensor del periodista y escritor Daniel Mendoza, quien a través de su cuenta de Twitter dio a conocer el fallo.

“‘Matarife’ seguirá incomodando la institucionalidad. Qué viva la democracia”, escribió Del Río en esa red social, acompañada de una foto de la sentencia

El juzgado 23 civil del circuito de Bogotá declaró improcedente una tutela que interpuso el expresidente Uribe Vélez contra la serie “Matarife, un genocida innombrable”, por las afirmaciones que la serie hace en su contra.

Le puede interesar: El Centro Democrático le reclama a la revista Rolling Stone por una nota sobre la serie ‘Matarife’

Por su parte, la firma de abogados De La Espriella por medio de un comunicado informó el resultado del fallo de la tutela presentada en contra de Mendoza y afirmó que impugnará la decisión.

“El fallo del juez resulta desconcertante, razón por la que en las últimas horas presentaré la respectiva impugnación frente al mismo, con miras a lograr que en segunda instancia se amparen los derechos evidentemente vulnerados del señor expresidente Álvaro Uribe Vélez”. señala el texto

Vea también: Marta Lucía Ramírez tomará acciones legales contra la serie ‘Matarife’

Además exponen que “abundan las evidencias -todas ellas anexadas a la acción de tutela en cuestión- que ratifican el carácter difamatorio, calumnioso e injurioso de la producción audiovisual de Mendoza Leal, pruebas que espero sean analizadas con serenidad y ponderación por quienes estudien el recurso de impugnación”.