Foto: Anadolu
La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, señaló este lunes que la mujer desempeñaría un papel importante en la economía después de la pandemia y propuso el establecimiento de una Red de Buenas Prácticas para avanzar hacia la Formalidad Laboral en América Latina.
Los comentarios de la vicepresidenta se produjeron en el marco de la cumbre ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), bajo el tema de Informalidad e Inclusión Social en Tiempos de COVID-19.
“Dentro de la repotenciación económica que tenemos a largo plazo hay cuatro ejes transversales: la inclusión de la mujer como célula generadora de empleo del país; la educación virtual; la digitalización; y la sostenibilidad y el crecimiento verde”, destacó después Ramírez en su cuenta de Twitter.
Ver también: Invima dio luz verde a uso de Ivermectina en el Valle del Cauca
“Los gobiernos estamos llamados a generar condiciones de reactivación que produzcan empleos, mayor inclusión social y eliminen la pobreza extrema”, agregó Ramírez
Los ministros de alto nivel de los países miembros de la OCDE se reunieron de manera virtual en la cumbre, que se extenderá hasta el 17 de julio, para discutir los retos a los que se enfrenta América Latina durante y después de la pandemia del coronavirus en América Latina y el Caribe, además de analizar las reformas socioeconómicas que se implementarían después de que sea superada la emergencia.
La vicepresidenta colombiana también propuso durante la cumbre una Red de Buenas Prácticas para avanzar hacia la Formalidad Laboral en América Latina.





