Foto: Archivo
Varios concejales hicieron denuncias sobre supuestas falencias en el manejo de la pandemia en Bogotá, el concejal Edward Arias del partido Alianza Verde aseguró que el Distrito contrató profesionales de la salud, pero no está claro cuál será su rol en actual situación.
En un debate de control político sobre la situación del sector salud de la capital del país, varios concejales de la ciudad denunciaron inconsistencias en el manejo de la pandemia, asegurando que se contrataron 300 profesionales de la salud pero se desconoce que están haciendo y cual fue el tipo de su elección.
Por otra parte, Juan Baena, concejal de Bogotá por el movimiento Bogotá para la gente, denunció que los trabajadores de la salud del hospital Universitario Infantil de San José tienen que reutilizar sus elementos de bioseguridad.
“Recibí preocupante denuncia del personal de la salud del Hospital Universitario Infantil San José. Donde presuntamente obligan a profesionales de la salud a reutilizar tapabocas N95. Lineamientos de bioseguridad del Ministerio de Salud no recomiendan ese tipo de prácticas”, publicó Baena en su Twitter.
Le puede interesar: Corte Suprema condena en primera instancia al gobernador de Cesar por corrupto
Otro que crítico la gestión de la administración local fue el Colegio Médico de Bogotá, que cuestionó al secretario de Salud, Alejandro Gómez López, por no convocar al gremio al debate, además aseguró que no han contestado ninguna de las peticiones realizadas desde abril para el manejo de la pandemia en la capital del país.
Recibí preocupante denuncia del personal de la salud del Hospital Universitario Infantil San José. Donde presuntamente obligan a profesionales de la salud a reutilizar tapabocas N95. Lineamientos de bioseguridad del Ministerio de Salud no recomiendan ese tipo de prácticas. (Hilo) pic.twitter.com/gYFvQ3qLmW
— Juan Baena (@juanbaenam) July 15, 2020





