Gobierno radicará siete proyectos enfocados en reactivar la economía

presidente-ivan-duque-reuters

Foto: Archivo

El Gobierno Nacional radicará en el Congreso una agenda legislativa enfocada en la reactivación económica, fortalecimiento de la legalidad y la lucha contra la corrupción.

Este martes 21 de julio el Gobierno radicará los primeros siete proyectos en el legislativo, para que hagan trámite durante el tercer período de sesiones ordinarias del Congreso de la República.

Proyecto Mypimes

La primera iniciativa presentada será el proyecto de ley Mypimes, esta idea busca que se aprueben medidas que faciliten la reactivación económica de las empresas, la creación de nuevos emprendimientos y la actividad emprendedora.

Proyecto de alivios Agro

la segunda iniciativa es presentar una ley de alivios de agro, con la cual se busca adoptar medidas para aliviar las obligaciones financieras y no financieras de pequeños y medianos productores del agro.

Proyecto Especialidad Agraria

Esta especialidad busca resolver conflictos relativos a predios rurales, sean privados o públicos, (bienes fiscales baldíos); cuando las partes del conflicto sean públicas o privadas.

Proyecto Estatuto de Conciliación

Es una iniciativa legislativa que busca constituir un solo cuerpo normativo en materia de conciliación extrajudicial, prioriza la gratuidad de la prestación del servicio de conciliación como garantía de acceso para las personas en condición de desplazamiento o de vulnerabilidad.

Le puede interesar: En video de la vicepresidenta se escuchó a Duque referirse de “la vieja” ¿a quién se refería?

Proyecto Comisarías de Familia

En esta iniciativa se propone que se encarguen exclusivamente de prevenir, garantizar, restablecer y reparar los derechos de quienes son víctimas en el contexto familiar y de pareja.

Proyecto Explotación Ilícita Minerales

En este proyecto presentado por el Gobierno, se establecen medidas para la erradicación de la explotación ilícita de minerales y demás actividades relacionadas.

Proyecto Escazú

Por último, esta iniciativa busca fortalecer los mecanismos existentes y ratificar su compromiso con la democracia ambiental y la promoción del desarrollo sostenible.