Defensoría del Pueblo rechazó masacre perpetrada en Nariño

Foto: ImArchivo
Foto: ImArchivo

Foto: Archivo

En horas de la noche de este sábado en el municipio de Samaniego, Nariño, hombres armados asesinaron a ocho jóvenes menores edad, hecho que conmocionó al país y fue duramente rechazado por las autoridades.

La Defensoría del Pueblo aseguró que estas últimas masacres perpetradas en los últimos días en el departamento de Nariño, manifiestan el grado de crudeza con la que los grupos armados se están disputando los territorios.

“La ocurrencia de masacres en el país manifiestan el altísimo grado de crudeza con la que los actores armados ilegales se encuentran disputándose los territorios para someter a la población civil a regímenes arbitrarios de violencia”, escribió la Defensoría.

De igual manera, la entidad advirtió que estos hechos provocan que los jóvenes del país no tengan esperanzas en el país, además solicitaron apoyo urgente del Estado para esclarecer lo sucedido y detener el accionar de estos grupos armados.

“El mensaje que dejan a los jóvenes del país es de desesperanza y sin futuro. La barbarie es el peor camino para una sociedad. Las autoridades deben abandonar la apatía, redoblar esfuerzos para detener este accionar criminal y someter a la justicia a los responsables”, añadió.