Foto: @Bogota
La Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, entregó este miércoles nuevos detalles sobre el ambicioso plan que puso en marcha para comenzar la reactivación de la capital del país cuando pase la pandemia del coronavirus.
La mandataria radicó el cupo de endeudamiento por más de 10 billones de pesos ante el Concejo de Bogota, que de ser aprobado será el más alto de la historia, el cual se destinará para generar empleo e inversión en sectores de educación, salud, seguridad y transporte.
López aseguró aseguró que ese dinero será utilizado de la siguiente manera, 456,000 millones serán destinados para brindar un alivio a las familias más afectadas por la pandemia con la renta básica, 5.09 billones serán destinados en movilidad e infraestructura, 3.93 billones se invertirán en la red del regiotram.
Para la educación se destinarán 2.32 billones de pesos, con los cuales se construirán 20 colegios y 23.000 estudiantes de pregrado de la Universidad Distrital obtendrán matricula cero, en materia de salud serán 1.76 billones para generar acciones y combatir el Covid-19 y la construcción de hospitales.
La alcaldesa @ClaudiaLopez afirmó que se le ha pedido al @ConcejoDeBogota un cupo de endeudamiento por $10,9 billones, necesarios para generar 500 mil empleos, que se estima se perderán por cuenta de la crisis de la pandemia. pic.twitter.com/gOHUQ4JHsC
— Alcaldía de Bogotá (@Bogota) August 19, 2020





