Alcalde de Ábrego dijo que Defensoría ya había alertado presencia de grupos ilegales

Masacre-Norte-Santander-GSDU

Foto: Archivo

En zona rural de Ábrego, Norte de Santander, se presentó una nueva masacre, se trata del homicidio de tres hombres. Los cuerpos fueron hallados en un matorral por campesinos a la orilla de la carretera en un sector conocido como Paloquemao.

“Al finalizar la tarde en Ábrego, concretamente en el sector conocido como Paloquemao, sobre una vía terciaria que conduce al corregimiento de Capitanlargo, se registró el hallazgo de tres cuerpos que presentaban varios impactos producidos con arma de fuego”, detalló el coronel Jhon Harvey Alzate, comandante de la Policía de Norte de Santander.

Le puede interesar: Estos son los lugares que aún no tienen luz verde en Bogotá

En el último mes se han presentado varias masacres que han enlutado al país, en las que han puesto en cuestionamiento el proceso de paz y la presencia del Estado en estos territorios.

Ahora bien, Juan Carlos Jácome, alcalde del municipio de Ábrego, afirmó que la Defensoría del Pueblo ya había advertido sobre la presencia de grupos armados en esa región.

Recomendamos leer: MiPez, la app de los pescadores del río Magdalena

Así lo manifesto en RCN radio, quién contó que todo el mes de febrero la zona fue producto de un paro armado, en la que el ELN y el EPL se disputaban territorios.

Finalmente, el alcalde Jácome le hizo un llamado al Gobierno Nacional y a la concertación, para que se puede buscar un consenso entre estos grupos armados ilegales que operan en esta región.