Foto: Captura de pantalla
Durante la presentación de la puesta en marcha a la construcción de los Programas con Enfoque Territorial (PDET) en Bogotá, la senadora Sandra Ramírez del partido Farc le pide un abrazo a una de sus víctimas, sin embargo la mujer le dijo que cuando dijeran toda la verdad.
El hecho ocurrió en el Centro de Memoria Histórica en el que participaban la alcaldesa de Bogotá, Claudia López y la presidenta de la JEP, Patricia Linares. Aunque la senadora Ramírez pidió por sus hechos cuando cuando hacía parte de la guerrilla, una de las víctimas le dijo que no era fácil para ella perdonar cuando no sabía la verdad de los hechos.
Le puede interesar: Claudia López: “Plomo y glifosato, la receta que ha fracasado en Colombia”
“No es fácil, yo lo que quiero es que ustedes me digan la verdad, me digan qué fue lo que pasó, quiero una verdad justa, una verdad honesta, donde nosotros podamos sentirnos un poco en paz, eso es lo que necesitamos”
Sin embargo, la mujer, una de las tantas víctimas de las Farc y de una guerra no se negó a que ese momento llegaría, pero explicó que es un camino que se inicia para que llegar a ese abrazo.
Ver también: Petro por perfilamientos : “Los negativos, muy contrarios a los falsos positivos”
“Vamos a empezar este camino y llegará el momento en que podemos llegar a ese abrazo, lo que siento es que iniciamos ese camino para poder tener fuerza… Yo creo que ese abrazo lo recibiré el día en que ustedes me digan esa verdad, quiero abrazo”
Por su parte, la senadora del Partido Farc, Sandra Ramírez dijo que la verdad sanará y que está dispuesta a iniciar ese camino con las víctimas.





