Foto: Archivo
El presidente Iván Duque y el fiscal Francisco Barbosa, en la mañana de este martes dieron a conocer los avances sobre la investigación de la masacre de cinco jóvenes en el sector de Llano Verde el pasado 11 de agosto.
Según el Fiscal, las víctimas acudían a ese lugar con frecuencia a comer caña y el día del trágico hecho tres adultos observaron a los menores acercarse, y sin medir palabra los asesinaron.
Otro de los detalles de la investigación, es que entre los responsables hay un hombre que trabajaba como vigilante del Cañaduzal, un conductor de maquinaria pesada y el tercero aún no se ha esclarecido su vinculación con el predio.
Lea también: Registran la masacre de dos adultos y un menor de edad en Andes, Antioquia
Sin embargo, los familiares de los niños asesinados, tienen su propia hipótesis frente a este hecho. La madre de Jair Andrés, una de las víctimas, dijo que los policías están involucrados.
“Cuando iniciamos la búsqueda de nuestros niños observamos a un trabajador del cañaduzal con una actitud muy nerviosa y luego de la nada aparecieron dos patrullas de la Policía. Seguimos buscándolos cuando encontramos los cuerpos y a un vigilante que tenía sangre en su ropa. Los policías estuvieron involucrados”, dijo en Rcn radio Rubby Cortés
Le puede interesar: Iván Cepeda: “Duque, el enemigo de la mermelada ha batido récord en repartición de cargos”
Asimismo, Álvaro Caicedo, padre de otro de los menores asesinados aseguró que su hijo nunca manifestó que tuviera problemas con los vigilantes del cañaduzal. Agregó que cuando hallaron los cuerpos, los vigilantes tenían cara de sospechosos.
Por otro lado, el General Atehortúa, informó que las investigaciones han indicado que los jóvenes no tenían relación con hechos delincuenciales y que al parecer los jóvenes por ingresar al cañaduzal ya habían recibido amenazas.
“Uno de ellos se enteró que los jóvenes ingresaron y avisó a los demás, pero no está claro aún como los abordaron. También se investiga por qué uno de los jóvenes tenía herida con arma blanca y los demás con arma de fuego”, dijo el General.





