Foto: Archivo
La Procuraduría General de la Nación informó que este viernes tomó la decisión de destituir e inhabilitar por 20 años al exalcalde de Armenia, Quindío, Carlos Mario Álvarez por corrupción.
El organismo de control pudo constatar que el exfuncionario público, había financiado corruptamente unos contratos con recursos de valorización, luego de realizar pactos ilegales con el esposo de la exalcaldesa, Luz Piedad Valencia.
“La Procuraduría destituyó e inhabilitó por 20 años al exalcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez, por actos de corrupción en contratos financiados con recursos de valorización, luego de realizar pactos ilegales con el esposo de la exalcaldesa, Luz Piedad Valencia”, manifestó la entidad.
Le puede interesar: Nueva crítica de Petro a la Alcaldía de Bogotá por la gestión del coronavirus
Por último, la Procuraduría también estableció que se realizaron actos de corrupción en la celebración de contratos en las empresas de EDUA, Empresa de Desarrollo Urbano de Armenia, y AMABLE E.I.C.E., Empresa Industrial y Comercial del Estado, que el exalcalde Carlos Mario Álvarez autorizó como presidente de las juntas directivas de las empresas.
La @PGN_COL destituyó e inhabilitó por 20 años al exalcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez, por actos de corrupción en contratos financiados con recursos de valorización, luego de realizar pactos ilegales con el esposo de la exalcaldesa, Luz Piedad Valencia. pic.twitter.com/oBSLawIwRt
— Procuraduría 🇨🇴 | #ConLosPiesEnLosTerritorios (@PGN_COL) August 28, 2020





