Foto: Archivo
El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, junto a su esposa, Priscilla Chen, anunciaron a través de Facebook que donaran 300 millones de dólares para las organizaciones dedicadas a garantizar la celebración de elecciones seguras en Estados Unidos, las cuáles, se pueden ver afectadas por la pandemia del coronavirus.
Zuckerberg dijo a través de su Facebook que “es fundamental para nuestra democracia que todos tengamos confianza en la integridad y legitimidad de nuestras elecciones”, además, recalcó que “los funcionarios electorales de todo el país están trabajando duro para asegurar que todos puedan votar y cada voto se pueda contar”.
250 millones serán destinados al Centro para la Tecnología y la Vida Cívica, el cuál se encargará de la contratación y entrenamiento de los trabajadores para la jornada del próximo 3 de noviembre. Los 50 millones restantes irán al Centro para la Innovación e Investigación Electoral, que lo repartirá entre las diferentes Secretarías de Estado para que mejoren las medidas de seguridad.
La donación de Zuckerberg, algunos la ven como una respuesta a la gran ola de críticas que Facebook ha recibido durante los últimos tiempos, por parte de quienes le acusan de no estar tomando las medidas necesarias para eliminar la información falsa en está red social.





