Foto: Archivo
El miércoles 2 de septiembre, en las horas de la noche, se llevo acabo una reunión clandestina entre el expresidente Juan Manuel Santos, el senador, Ivan Cepeda y el jefe del partido Farc, Rodrigo Londoño alias “Timochenko” en un conjunto residencial en el norte de Bogotá.
El aviso lo dieron los habitantes de la zona residencial, quienes informaron al periodista Gustavo Rugeles, quien inmediatamente apresurado, se dirigió al lugar de los hechos, tropezando con el gran esquema de seguridad que, escoltas y policia habian desplazando en ese momento.
En redes sociales los uribistas han llamado a este encuentro “una reunión de bandidos”, la cual, ha dado mucho de que hablar, por el actual proceso judicial que se lleva a cabo contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez por su presunta manipulación de testigos. Incluso, en redes sociales se habla que en estas reuniones, se habría determinado la estrategia a seguir, para manipular la investigación que la Sala de instrucción de la Corte, le llevaba al expresidente Álvaro Uribe Vélez.
Recomendamos leer: Congresistas uribistas piden investigar a Magistrado Carlos Reyes
El senador Iván Cepeda, se ha pronunciado respecto a esta polémica indicando que “desde que se firmó el acuerdo de paz, periódicamente se hacen reuniones entre quienes firmaron el acuerdo, el expresidente Juan Manuel Santos y quien fuera líder de la guerra de Farc Rodrigo Londoño”.
Además, el senador agregó que estas reuniones se hacen con el fin de ” examinar el estado del cumplimiento del acuerdo y en la noche de este miércoles hubo una de esas reuniones en la que la atención giró en torno al asunto del deber de entregar toda la verdad a las víctimas por parte de Farc“.
El exministro Juan Fernando Cristo, quien también estuvo presente en la reunión, expreso que la revelación de este encuentro fue una “invasión a mi privacidad y la de mi familia por parte de algunos voceros de la extrema derecha“, a quienes catalogó de “muy peligrosos y locos”.





