Foto: Archivo
La Fiscalía General de la Nación, el pasado jueves a través de un comunicado informó que el Fiscal General, Francisco Barbosa no estará en frente de la investigación del caso del expresidente Álvaro Uribe. Asimismo comunicó el nombre del fiscal que estará encargado del proceso.
Se trata de Gabriel Ramón Jaimes, quien actualmente es coordinador de los fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia. Además fue la mano derecha de Ordóñez en el Consejo de Estado y en la Procuraduría.
Por tal razón, esta designación no le caído muy bien a varios sectores políticos, quienes consideran que el Fiscal Jaimes no tendrá autonomía e independencia en el caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez.
Ver también: ¿Quién es Gabriel Jaimes, fiscal encargado del proceso contra Uribe?
Así lo manifestó el senador Gustavo Petro, quien a través de su cuenta de Twitter señaló que esta elección es una burla a la justicia colombiana.
“La selección del fiscal amigo de Ordoñez, hecha por el fiscal Barbosa es una verdadera burla a la justicia colombiana y a la humanidad. Tenemos una clase política profundamente degradada y corrupta dirigiendo los destinos de toda la sociedad colombiana y su futuro” escribió Petro
Le puede interesar: Congresistas uribistas piden investigar a Magistrado Carlos Reyes
Esta elección ha generado duda también entre los colombianos que han seguido el proceso jurídico del exsenador del Centro Democrático, ya que manifiestan que la cercanía de Gabriel Jaimes al exprocurador Alejandro Ordóñez puede afectar la independencia a la hora de tomar decisiones en este caso.





