Foto: Captura de video
La Policía Nacional, La Fiscalía General de la Nación y La Dian, fueron líderes en un operativo, que incautó alrededor de 7 millones de tapabocas, que se encontraban en una bodega ubicada en centro de Bogotá en el barrio Samper Mendoza.
La décimo tercera brigada del Ejército reveló que al parecer la mercancía pertenecía a una organización vinculada con el clan de golfo principalmente, y posiblemente también sostenía nexos con el ELN.
“Se presume que la banda ingresaba ilegalmente el material textil a Colombia, pero además venía efectuando extorsiones a los comerciantes del sector con el fin de no atentar en contra de ellos, ni de sus pequeños comercios”, señalaron las autoridades.
Dentro de la bodega al rededor de 7 millones de tapabocas y 63 mil prendas de vestir fueron encontradas; se afirma que la incautación de todo este material es un golpe certero a estos grupos al margen de la ley, pues afecta los medios por los cuales reciben ingresos.
Sin embargo, sigue en proceso la investigación de cómo ingresaron este material a Colombia y que canales utilizaron para hacerlo.





