Foto: Archivo
Debido a enfrentamientos entre grupos armados ilegales, las familias de la vereda Versalles, cercana al corregimiento La Esperanza, se comenzaron a desplazar masivamente. Recordemos que hace varias semanas 108 personas abandonaron el territorio por las mismas circunstancias.
Hasta el momento no se tiene un número exacto de cuantas son las familias que abandonaron el territorio por miedo a las acciones violentas que llevan a cabo los grupos armados, que en su mayoría están llegando hasta San José de Uré, en limites de Córdoba.
Recomendamos leer: Aumentan en 31% las muertes producto de la violencia del del ELN
“Se tiene conocimiento de que lagunas familias están abandonando masivamente el territorio, víctimas de amenazas y el accionar violento de los actores armados ilegales, quienes se disputan el control del territorio y las rentas ilícitas”, manifestó el Secretario de Gobierno, Deyvinson Montero.
La gran mayoría de víctimas son niños y adultos mayores. Algunas familias han preferido ir a municipios del sur de Córdoba y hospedarse en casas de amigos.
Recomendamos leer: MinInterior pedirá aclaración sobre el fallo de la CIDH a favor de Petro
El temor aumentó hace menos de una semana, ya que fueron asesinados una líder social y dos gemelos de 17 años, quienes fueron torturados.





