Accionantes de tutela contra el mindefensa manifiestan descontento con sus disculpas

Carlos-Holmes-T

Foto: Captura de video

Tras una tutela interpuesta, la Corte Suprema de Justicia le ordenó al Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, pedir perdón por los excesos y abusos de la Policía en medio de las protestas.

Por su parte, el jefe de esta cartera, el pasado jueves dijo que a través de un comunicado “se permite reiterar a la opinión pública que el 11 de septiembre de 2020 el Ministro de Defensa, en un acto espontáneo, sincero, transparente y respetuoso, ampliamente difundido dijo que “La Policía Nacional pide perdón por cualquier violación a la ley o desconocimiento de los reglamentos en que haya incurrido cualquiera de los miembros de la institución”

Es decir, Trujillo señaló que en la expresión de perdón “se refiere a cualquier violación a la Ley, en cualquier tiempo, en que haya incurrido cualquiera de los miembros de la Institución, con lo cual se garantiza el respeto al debido proceso que asiste a cada uno de los miembros de la Fuerza Pública”.

Recomendamos leer: Uribe culpa a Santos de minar la moral de las Fuerzas Armadas

Sin embargo, los firmantes de esta tutela manifestaron su descontento con el pronunciamiento del ministro Carlos Holmes Trujillo, por esta razón, señalaron que estudiarán la posibilidad de interponer un incidente de desacato en contra del jefe de esta cartera.

Así lo manifestó, Jomary Ortegón, representante del Colectivo de Abogados, uno de los accionantes de la tutela, quien señaló que se esperaba un anuncio de correctivos y reflejara un acto de respeto por las víctimas.

La politóloga Sandra Borda, otra de las accionantes de tutela, dijo que el Gobierno Nacional ha mostrado apatía con las víctimas y ha respaldado a las Fuerzas Militares.