Foto: Archivo
Después de los procesos que se llevaron a cabo con los desmovilizados en Colombia; en el año 2018, el ahora Presidente de la República Iván Duque, en una de las conversaciones que se llevaron a acabo sobre el tema de los exguerrilleros y las víctimas, se puso sobre la mesa, la seguridad y vida de los participantes de esta desmovilización.
El 29 de septiembre del 2018, se realiza una transmisión a través de Colombia 2020, donde Juan Jesús Monroy un exguerrilero, habla a Duque sobre su preocupación, pues expresa que su vida e integridad se pueden ver afectadas, y no solo la de el si no también la de los demás que han decidido reintegrarse en la sociedad.
Y aunque el presidente, en ese entonces fue directo en decir que no tendría por que preocuparse, y prometió cuidar la vida tanto de el como la de los demás incluidos en el proceso, el pasado 16 de octubre en el Meta fue asesinado el excombatiente Jesús Monroy.
“Personas como usted tendrán toda la protección del Estado” le dijo Iván Duque al líder exguerrillero Juan de Jesús Monroy (Albeiro) en octubre de 2018. Ayer a él lo mataron en el Meta y del presidente no hemos escuchado una palabra. pic.twitter.com/1jd5GW3w6R
— Sebastián Forero Rueda (@SebastianForerr) October 17, 2020





