Foto: Archivo
A trevés de Twitter, varias personas han expresado su rechazo hacia la masacre ocurrida en San Marcos – Sucre, donde al menos cinco personas mueren – presuntamente- a manos de los apoderados de una tierra ubicada en este municipio; y cabe resaltar que, tanto el senador Gustavo Petro, como el exMinistro del Interior Juan Fernando Cristo, se han pronunciado sobre este lamentable hecho.
Tristeza e impotencia. No paran las masacres en Colombia. La de San Marcos, Sucre, por un conflicto de tierras es muy dolorosa. Son 5 personas fallecidas. Son masacres y no “homicidios colectivos”. El gobierno sigue indiferente e indolente ante este drama.
— Juan Fernando Cristo (@CristoBustos) October 26, 2020
Sin embargo, quien se lleva la atención por la infromación que revela en sus trinos es, Gustavo Petro, que no ha tenido reparo en expresar su inconformidad y así mismo se ha encargado de expresar que existen quienes expresan odio con sus pronunciamientos.
En contexto: Petro señala que un trino de Uribe “desata el odio y la masacre”
En horas de la mañana, el senador hace público que dentro de esta masacre se encontraba un integrante de la Colombia Humana, y hace un llamado a que se tengan en cuenta estos hechos.
En la masacre de San Marcos, Sucre, mataron al militante de Colombia Humana Arquímedes Centenaro, abogado de la comunidad indígena, y a dos hermanos de nuestro candidato al concejo de San Benito Abad, Manuel Chimá Alba.@CIDH @IntlCrimCourt
— Gustavo Petro (@petrogustavo) October 26, 2020
Por otra parte, el mencionar al exsenador Alvaro Uribe Velez, fue de nuevo una constante, ya que de una manera más explicita que la de ayer; literalmente dice que hay terratenientes que son amigos políticos de Uribe.
“Terratenientes d origen antioqueño y cordobés, amigos políticos de Uribe, han planteado conflictos por esas tierras de la Nación que quieren apropiarse” menciona en un hilo de twitter.
Terratenientes d origen antioqueño y cordobés, amigos políticos de Uribe, han planteado conflictos por esas tierras de la Nación que quieren apropiarse
— Gustavo Petro (@petrogustavo) October 26, 2020
Presionaron a la Brigada militar para amenazar los campesinos, creemos que están detrás del asesinato con grupos paras d Ayapel





