El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue abucheado en la inauguración del estadio de los Diablos Rojos de la Liga Mexicana de béisbol y como respuesta apostó a que nadie lo parará en su carrera por cambiar el país.
“Me da mucho gusto inaugurar este extraordinario estadio de beisbol, no voy a hablar mucho porque hay algunos de la porra del equipo fifí, pero la mayoría de la gente está favor del cambio y a favor del rey de los deportes, el béisbol”, comentó el mandatario.
Vestido con un chamarra de los Diablos, el equipo profesional con más títulos en México en cualquier deporte, con 16, López Obrador utilizó un lenguaje de su deporte favorito, el béisbol, para reiterar su lucha contra la oposición, que él llama “mafia del poder”.
El mandatario fue acompañado por el dueño del equipo escarlata, el empresario Alfredo Harp Helú, quien elogió la condición de deporte de equipo del béisbol y la comparó con la necesidad de trabajar en unión en el país.
“La presumo como trofeo”, dijo el mes pasado en un acto público en el que enseñó a la gente su dedo torcido.
El nuevo estadio, con capacidad para más de 20.000 personas, será la casa de los Diablos a partir de la temporada 2019 del béisbol mexicano de verano en la que debutará el próximo 5 de abril cuando recibirá a su acérrimo rival, los Tigres.Efe





