Tras superar el pico de la segunda ola, López anuncia levantar las cuarentenas por UPZ

BOGOTA-BICICLETAS

Foto: @Bogota

En principio del mes de enero tras la alta ocupación de las camas UCI, la Alcaldía de Bogotá tomó medidas restrictivas para disminuir los contagios y la ocupación en el centro de salud.

Dentro de las medidas adoptadas se decretó una nueva cuarentena por UPZ, desde el pasado 27 de enero hasta el 12 de febrero, medida que ha generó controversia entre los ciudadanos, pues señalaban que no aguantan una cuarentena más.

Ahora bien, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, este martes anunció que tras superar la segunda ola de Covid-19, a partir de mañana se podrá levantar la alerta roja y las cuarentenas por UPZ.

Ver también: Diego Molano hace su primer pronunciamiento como Ministro de Defensa

Le puede interesar: Colombia asegura que trabaja en un programa de vacunación para migrantes irregulares

Cabe mencionar, que el pasado viernes 29 de enero, la mandataria local ya había dado indicios de que se podría disminuir restricciones, pues indicó que la ocupación de las UCI Covid bajó al 86% una cifra que no se veía desde la primera semana de enero.

“A ese ritmo de desaceleración del segundo pico, la próxima semana podríamos salir de alerta roja y disminuir restricciones, aunque seguirnos cuidando muchísimo“, advirtió López. Esa es una noticia que podría favorecer a los habitantes de las UPZ en cuarentena.