Inicia paro camionero en Colombia, por alza de tarifas en peajes

9154059Paro-Camioneros-Transportadores

Foto: Archivo

Gremios de transportadores inician en Bogotá, Medellín, Villavicencio, entre otras ciudades, el primer paro nacional del año en el país. El motivo es su angustia por el aumento en los precios de peajes e insumos para el rodamiento de sus vehículos.

Las protestas buscan llegar a un acuerdo entre las agremiaciones de transporte de carga y camioneros, con la Agencia Nacional de infraestructura (ANI) Y el Ministerio de Minas y Energía para una regulación de tarifas en los peajes.

Se prevén actividades y movilizaciones pacificas en 12 municipios de ocho departamentos del país, en horas de la mañana de este lunes, de la siguiente manera:

En Bogotá, desde la calle 13 con cra 90, con posible llegada al ministerio de Transporte y desde la Cra 32 entre calles 9 y 11, sector la playa, con posible llegada a la plaza de Bolivar. Así mismo se movilizaran en ciudades y municipios como Guaduas, Boyaca, Tolima, Ibagué, Santander, Medellín, Villavicencio, Barranquilla y Cartagena.

Jorge Ignacio García, presidente de la Confederación Colombiana de Transportadores, dice que el aumento de precios en peajes ordenado por el gobierno no tuvo en cuenta el desempleo y la crisis económica provocada por la pandemia del covid-19.