Alcaldía de Bogotá descarta el confinamiento para la Semana Santa

IGLESIA-FELIGRESES

La Alcaldía de Bogotá no decretará confinamientos ni restricciones para la Semana Santa. Únicamente, se anunció una restricción a la movilidad entre la media noche y las 5:00 a.m., que aplicará desde el viernes 26 de marzo hasta el lunes 29 de marzo; y desde el miércoles 31 de marzo al lunes 5 de abril.

Así lo anunció la alcaldesa Claudia López este jueves, al señalar que la situación por el coronavirus en la ciudad está controlada.

Ver también: Capturado expresidente de liga de boxeo por exigir a menor sostener relaciones sexuales con él

“Bogotá tiene hoy una situación de cuidado colectivo extraordinario, tenemos el valle más bajo que hayamos tenido a lo largo de la pandemia”, dijo López durante una rueda de prensa en la que anunció las medidas que regirán en la capital colombiana para la semana festiva, con el fin de disminuir el riesgo de nuevos contagios.

La alcaldesa subrayó que la ciudad tiene actualmente menos de 10 mil casos activos, menos de mil casos diarios que se reportan, menos de 20 fallecidos por día y una ocupación del 55% de unidades de cuidado intensivo para atender casos de COVID-19.

Recomendamos leer: Presidente Duque pide a EEUU ayudar a países sin vacunas contra COVID-19

“Lo estamos haciendo bien; vamos a entrar a Semana Santa bajo control con un valle bajito y estable y esperamos volver de Semana Santa con la misma situación. El mensaje es que en Semana Santa nos cuidamos, no nos descuidamos”, dijo López.

No obstante, la ciudad se encuentra en alerta amarilla, lo que le da la posibilidad a la alcaldesa de decretar cierres zonales si se detecta algún brote focalizado.

Le puede interesar: En abril empezará el envío electrónico de facturas del Impuesto Predial en Bogotá

Durante los días festivos, las iglesias, parroquias, templos, centros de culto y demás lugares especiales deberán cumplir estrictamente con las medidas de bioseguridad, ampliar horarios para las celebraciones litúrgicas con el fin de garantizar el cumplimiento de aforo y el distanciamiento social, promover el uso de medios de comunicación para la transmisión de cultos religiosos, entre otros.

También se deben evitar aglomeraciones en actividades como recorridos, procesiones, concentraciones y similares que aumenten las probabilidades de contagio. Anadolu