El patrullero de la Policía Nacional Juan Camilo Lloreda Cubillos aceptó su responsabilidad en la muerte del estudiante de derecho Javier Humberto Ordóñez Bermúdez, ocurrida el 9 de septiembre de 2020 en Bogotá.
En ese sentido, la Fiscalía, a través de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, y el procesado llegaron a un preacuerdo con el fin de obtener pronta y cumplida justicia.
Lea también: Cárcel para seis integrantes de la banda ‘Chachos II’ dedicados al hurto de camiones de alimentos
De esta manera, Lloreda Cubillos admitió los delitos de homicidio agravado y tortura agravada, y colaborará con el pleno esclarecimiento de lo ocurrido. Adicionalmente, se comprometió a realizar un acto público de perdón dirigido a las víctimas como componente de reparación y muestra de arrepentimiento.
Este preacuerdo, avalado por el Juzgado Octavo Penal Especializado de Bogotá, contempla una pena de 20 años de prisión y multa de 1.500 salarios mínimos mensuales legales vigentes.
Le sugerimos leer: 17 años de cárcel para disidente por homicidio y amenazas a reincorporados
Los elementos de prueba dan cuenta de que unidades de vigilancia de la policía realizaron un procedimiento frente al conjunto residencial en el que vivía el señor Ordóñez Bermúdez, y coordinaron su traslado hasta el CAI de Villa Luz, en la localidad de Engativá.
Respecto al otro vinculado, el patrullero Harvy Damián Rodríguez Díaz, la Fiscalía lo acusó formalmente por los delitos de homicidio agravado y tortura agravada.





