Una gran polémica se desató en las últimas horas, después de que se conocieran unas declaraciones del alcalde del municipio de Zipaquirá, Wilson García Fajardo, en las que incitan a que se bloqueen las vías de Bogotá y se levanten las restricciones de paso en su municipio.
El funcionario le pide a un grupo de personas que no se le haga daño a los habitantes de Zipaquirá y que se siga con los bloqueos en la capital del país.
Recomendamos leer: Guardia indígena capturó a hombre que habría disparado contra manifestantes en Cali (VIDEO)
“Hoy vengo también a pedirles el respaldo a quienes nos están ayudando con los bloqueos. Por favor, las vías internas no, sigamos con nuestro objetivo del paro nacional frente al Distrito”, dice García.
Después de unos pequeños aplausos, el mandatario vuelve a pedir que se levanten los bloqueos internos y que él se compromete a seguir informando las preocupaciones al Gobierno. Además, asegura que el objetivo del Paro Nacional es impedir el paso a Bogotá.
“Levantemos los bloqueos internos de la ciudad y yo sigo trasladando la información al Gobierno Nacional. Está bloqueada la vía 36, que es la vía que impide el paso de alimentos a Bogotá y que es el objetivo del paro nacional”, afirma el alcalde.
Recomendamos leer: Tres heridos tras un ataque con arma de fuego en medio de protestas en Cali
Ante estas declaraciones, la Defensoría del Pueblo le pidió a la Procuraduría y a la Fiscalía abrir una investigación en contra del mandatario local, pues argumentan que su llamado al bloqueo vulneran varios derechos fundamentales.
Por su parte, Wilson García manifestó que sus palabras fueron sacadas de contexto y que é nunca ha sido promotor de este tipo de actos.
Esto es inaceptable, un alcalde promoviendo bloqueo a Bogotá, habla como organizador del bloqueo dice que sólo van a permitir el paso humanitario. Que dice la Procuraduría? Que dice el @PartidoVerdeCoL? Esta bien bloquear la llegada de alimentos a Bogotá? pic.twitter.com/hz4moZh0kZ
— Carlos F. Galán (@CarlosFGalan) May 8, 2021





