En la madrugada de este martes falleció el joven Lucas Villa, quien fue baleado por civiles que se movilizaban en una camioneta blanca el pasado 5 de mayo durante una movilización que se desarrollaba de forma pacífica en la ciudad de Pereira.
En contexto: Fallece Lucas Villa, después de varios días en cuidados intensivos su corazón dejó de latir
A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la República, Iván Duque, lamentó la muerte del joven que se ha vuelto un símbolo de la protesta en las redes sociales, y reveló que conversó con el padre de Villa.
El jefe de Estado hizo un llamado para que esta nueva muerte que se presenta en el marco del Paro Nacional, sea una “oportunidad” para generar unión en el país y rechazar los actos de violencia. Además, el mandatario aseguró que los responsables del asesinato serán judicializados con “todo el peso de la ley”.
“Acompañamos a la familia Villa con profunda tristeza tras la noticia del fallecimiento de Lucas. Repito lo que conversé con Mauricio, su padre, que sea esta la oportunidad para unirnos y manifestar nuestro rechazo a la violencia. A los responsables todo el peso de la ley”, escribió el presidente.
Recomendamos leer: Gobierno anuncia mesa de negociación con el Comité del Paro
Hasta el momento las autoridades no tienen ningún indicio de quienes podrían ser los autores de este crimen que ha causado luto a nivel nacional, por lo que se está ofreciendo una recompensa de $100 millones de pesos por información que permita esclarecer este hecho.
Acompañamos a la familia Villa con profunda tristeza tras la noticia del fallecimiento de Lucas. Repito lo que conversé con Mauricio, su padre, que sea esta la oportunidad para unirnos y manifestar nuestro rechazo a la violencia. A los responsables todo el peso de la ley.
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) May 11, 2021





