La Conferencia Internacional de Donantes en Solidaridad con los Refugiados y Migrantes Venezolanos celebrada este jueves logró el compromiso de países e instituciones de aportar 1.554 millones de dólares a esta crisis, de los que 954 millones serán donaciones y 600 millones créditos.
Además, Colombia se comprometió hoy a conceder un estatus de protección temporal a 1,8 millones de migrantes mientras que otros países, como Perú, Ecuador, la República Dominicana y Estados Unidos, ofrecieron medidas similares de regularización de los desplazados.
La ministra de Desarrollo Internacional de Canadá, Karina Gould, país que organizó la conferencia junto con la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), destacó que este año seis nuevos países han acordado contribuir con fondos.
La cifra de donaciones es superior a la cifra alcanzada durante la anterior conferencia, celebrada el año pasado, cuando los compromisos se establecieron en 653 millones de dólares.
La vicepresidenta y Canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, agradeció el apoyo mostrando por la comunidad internacional a migración venezolana.
Le puede interesar: Gustavo Bolívar: El Congreso es la entidad más corrupta de Colombia
“¡Es tiempo para la solidaridad y la cooperación! Nos llena de esperanza apoyo de comunidad internacional a migración venezolana, que ha llegado mayoritariamente a Colombia. Cada aporte mejorará sus condiciones de vida y garantizará acceso a salud, educación, empleo”, expresó Ramírez.
¡Es tiempo para la solidaridad y la cooperación! Nos llena de esperanza apoyo de comunidad internacional a migración venezolana, que ha llegado mayoritariamente a 🇨🇴. Cada aporte mejorará sus condiciones de vida y garantizará acceso a salud, educación, empleo. #ConLosRefugiados
— Marta Lucía Ramírez (@mluciaramirez) June 17, 2021





