El Senado de la República aprobó por unanimidad el proyecto de ley comida chatarra, por el cual se adoptan medidas para fomentar entornos alimenticios saludables y prevenir enfermedades no transmisibles y se adoptan otras disposiciones.
Mauricio Toro, ponente de la iniciativa, celebró la decisión y explicó que esta propuesta pretende que las personas estén informadas del contenido calórico de muchos de los alimentos que están en el mercado de forma clara y precisa.
“Una muy buena noticia, acaba de ser aprobado en cuarto debate la ley Comida Chatarra, a pesar de todos los intentos que tuvo la industria, el Ministerio de Comercio y el Ministerio de Salud de hundirlo, de torpedearlo”, expresó Toro.
El Congresista resaltó que a este proyecto solo le queda la conciliación para que se convierta en ley.
📢 La salud SIEMPRE tiene que ser una prioridad.
— Mauricio Toro (@MauroToroO) June 17, 2021
HOY se aprobó en @SenadoGovCo el 4to debate de la #LeyComidaChatarra y ahora solo queda la conciliación, un pequeño paso más para que sea Ley 💪🏼
¡#NosTocóALosCiudadanosSerPolíticos! 🥳 pic.twitter.com/1xNuN2jalh
#PlenariaSenado_Mixta | APROBADO por unanimidad P.L 347/2020 Senado #LeyComidaChatarra: "Por medio del cual se adoptan medidas para fomentar entornos alimenticios saludables y prevenir enfermedades no transmisibles y se adoptan otras disposiciones".
— Senado de la República 🇨🇴 (@SenadoGovCo) June 17, 2021
Ponente 🗣️ H.S @RitterLopez pic.twitter.com/mLsbyisuH8





