En medio de una entrevista en BLU Radio, el ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que todos los exmilitares colombianos involucrados en el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, conocían el plan del magnicidio ocurrido el pasado 7 de julio.
Según el jefe de la cartera de Defensa, esta información está basada en las investigaciones y entrevistas realizadas, en las que los hombres comentaron que en un principio fueron contratados para cumplir otro tipo de actividades, pero a medida que pasaban los días ellos sabían cómo se iba a realizar el crimen.
Recomendamos leer: Es digno de una dictadura: Petro sobre expulsión de alemana de la ‘Primera Línea’
“Lo que han manifestado en las entrevistas es que tenían una misión, la misión fue cambiando y la última misión fue la del magnicidio. Lo que es importante es que todos tuvieron conocimiento de lo que iba a suceder”, señaló.
El funcionario manifestó que hasta el momento no se conoce si los colombianos asesinaron al presidente haitiano, por lo que se deberá esperar al proceso judicial que se realizará en Haití y en el cual se determinará la participación individual de cada uno de los detenidos.
Recomendamos leer: Capturan al senador Richard Aguilar por presunta corrupción
Frente a la asistencia y atención que ha tenido el Gobierno Nacional con los exmilitares, Molano recalcó que es una “consideración humanitaria” y que no se debe a que se considere estas personas como inocentes.
Cabe señalar que el pasado martes, 27 de julio, el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, informó que una misión humanitaria de la Defensoría del Pueblo ya se encuentra en Haití para verificar la situación de derechos humanos de connacionales.





