Iván Duque se reunió con el Rey Felipe VI de España

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Tras la llegada el pasado martes del presidente Iván Duque a la capital de Perú, con el fin de asistir a la posesión del mandatario de ese país, Pedro Castillo, evento que se desarrollará en lima hoy 28 de julio, Duque aseguró que adelantará reuniones con diferentes Jefes de Estado.

“Con el ánimo de afianzar nuestras relaciones bilaterales, hemos llegado a Lima, Perú, para participar en la posesión del Presidente Pedro Castillo, Durante la jornada, adelantaremos reuniones con diferentes Jefes de Estado y visitaremos la sede de la Comunidad Andina” manifestó Duque en sus redes sociales.

Hoy en horas de la mañana el mandatario se reunió con el Rey Felipe VI de España, hablaron de las posibles maneras para fortalecer las relaciones, la inversión extranjera, el Estatuto Temporal de Protección a Migrantes y la situación en Venezuela.

Asimismo, el mandatario sostuvo también una reunión con el presidente de Chile, Sebastian Piñera en donde según Ivan Duque, “Abordamos temas como fortalecimiento de relación entre ambos países, transición energética, oportunidades de inversión, atención pandemia y el restablecimiento de democracia en Venezuela”.