Cárcel para joven de ‘Primera Línea’ señalado de torturar personas y generar vandalismo en Bogotá

Alias 19, miembro de la Primera Línea - Foto: Suministrada
Alias 19, miembro de la Primera Línea - Foto: Suministrada

La Fiscalía General informó la judicialización de Sergio Andrés Pastor González, más conocido como ‘alias 19’, presunto miembro de la ‘Primera Línea y articulador del grupo autodenominado ‘Resistencia Portal Américas’, señalado de realizar actos de vandalismo, tortura y agresión a la Fuerza Pública en Bogotá.

Recomendamos leer: La frontera colombo-panameña: un problema de fondo para la migración

De acuerdo con las investigaciones del ente acusador, Pastor es responsable de agredir a dos transeúntes en un parque cercano a la Avenida Ciudad de Cali con calle 13, en hechos ocurridos el pasado 4 de junio.

El hoy procesado se habría hecho pasar por integrante de la Policía Nacional, para someter a las víctimas, golpearlas y herirlas con armas cortopunzantes, para después amarrarlas a un árbol, robarle sus pertenencias y finalmente rosearles gasolina con el objetivo de prenderles fuego, situación que habría durado más de dos horas.

Además, la Fiscalía obtuvo material de prueba con el que se evidencia que alias 19 sería uno de los convocantes de manifestaciones violentas en la capital del país, el pasado 20 de julio.

Recomendamos leer: La frontera colombo-panameña: un problema de fondo para la migración

Por estos hechos, el capturado fue imputado por los delitos de tortura y concierto para delinquir, cargos que no aceptó pero por los cuales un juez de control de garantías lo cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario.