La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) impuso una millonaria multa de $526.945a080 a Supertiendas y Droguerías Olímpica después de que comprobara que esta cadena presentó fallas en la calidad del servicio de posventa, información y publicidad engañosa, entre otras cosas.
Asimismo, la investigación señaló que el almacén indujo en error a los consumidores en campañas de publicidad, y se vulneró el régimen de promociones.
Recomendamos leer: Varios políticos están a favor de la regulación del cannabis
Según explicó el ente de control, la empresa no informó de manera adecuada el descuento ofrecido para la promoción Aromatel Suavizante Floral X900, pues se estipulaba que debido a la promoción este producto costaba $6.900; sin embargo, solo era aplicable para los clientes que tenían suscripción a la tarjeta plata, por lo que muchos usuarios se llevaron la sorpresa de que al pagar les cobraban otro precio.
Igualmente, Olímpica no informó adecuadamente las “condiciones de tiempo de la oferta “Leche Alpina deslactosada cand 1.100cm c/u $15.900 presentando tarjeta plata“.
Recomendamos leer: Fiscalía entrega cuerpos de víctimas del conflicto armado en Bolívar y Sucre
La SIC también señaló que se evidenciaron varios casos en los que se facturó un valor distinto al que se anunció en los productos, vulnerando lo relacionado al régimen sobre información pública de precios.
Contra el acto administrativo proceden los recursos de reposición y apelación.
⚠️Atención⚠️
— Superintendencia de Industria y Comercio 🇨🇴 (@sicsuper) August 19, 2021
La @sicsuper impuso multa de más de $526 millones a @olimpicaSA tras comprobar que el almacén presentó fallas en la calidad del servicio de posventa, información y publicidad engañosa y vulneración al régimen de promociones.
Los detalles: https://t.co/o0FyQJGdtL pic.twitter.com/rsccHEt2V7





