En medio de una entrevista con la revista Bocas, la alcaldesa Claudia López reveló uno de los momentos más difíciles que ha tenido que vivir en su vida personal, junto a su esposa Angélica Lozano.
Todo ocurrió en enero de 2021, uno de los momentos más duros de la pandemia de la Covid-19 para todo el país, pero en especial para la capital, pues por esos días se vivía un incremento de contagios debido a las fiestas que se habían celebrado en el mes de diciembre. Sin embargo, López recibió una noticia que le subió el ánimo y le generó una ilusión indescriptible, Angélica Lozano le confirmó que estaba en embarazo gracias a un tratamiento de fertilidad al que se había sometido un año atrás.
Ante esta noticia y teniendo en cuenta la decisiones que hasta el momento había tomado, López decidió darse un respiro, abandonar su agitada agenda y tomarse una semana de vacaciones, algo que le generó miles de críticas por parte de los ciudadanos, pues muchos no entendía por qué cuando los indices epidemiológicos estaban subiendo desmedidamente, la funcionaria abandonaba la ciudad.
Recomendamos leer: Recompensa por ladrones del carro rojo que atacaron a una mujer en Bogotá (Video)
“Hicimos varios intentos y finalmente en diciembre funcionó, Quedamos embarazadas. Entonces nos dijimos ‘Bueno, ¿qué es esta felicidad? paremos una semana'”, manifestó.
La pareja viajó hasta Costa Rica para disfrutar de sus días de descanso, pero debido a las críticas que se desataron, la alcaldesa recortó su descanso y volvió para dirigir Bogotá.
El 25 de enero la burgomaestre estaba citada a una audiencia pública para la revocatoria de su mandato, esto debido a que algunos aseguraban que había manejado mal la pandemia y ante los hechos de inseguridad que se presentaban a diario en la ciudad. Por su parte, Angélica esa misma mañana empezó a sentirse mal, no obstante, no quiso desconcentrar a su esposa, por lo que decidió no comentarle nada y en horas de la tarde, mientras Claudia afrontaba la audiencia, ella fue hasta el hospital para hacerse los respectivos exámenes.
Después de varias horas en la clínica, Lozano recibió la lamentable noticia de que había perdido a su futuro bebé, por lo que ya en horas de la noche se encontró en la casa con la alcaldesa y, con un inmenso dolor, le reveló lo sucedido.
Recomendamos leer: España levanta las restricciones a viajeros desde Colombia
A pesar de esta situación que tuvo que vivir, López señala que nunca ha perdido la esperanza de cumplir su mayor sueño: ser mamá, aunque confesó que no ha sido capaz de volverlo a intentar.
“Yo no he sido capaz. Tampoco es que hayamos tenido mucho tiempo porque con la pandemia también llegó el paro y el tercer pico. Pero no he renunciado al sueño y ella tampoco. Tengo que tomar aire y volver a empezar”, expresó.
La funcionario aseguró que sueña con que su futuro hijo “nazca y viva en Bogotá”.





