Capturados presuntos responsables de atentado que dejó dos policías muertos en Frontino, Antioquia

Foto: Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

La Policía Nacional confirmó la captura de dos personas señaladas de participar en el atentado que dejó dos policías muertos y dos heridos en el municipio de Frontino, Antioquia, hechos ocurridos la semana pasada.

Los capturados fueron un hombre identificado con el alias de ‘Zarco’, y una mujer conocida como ‘La Guacharaca’, presuntos miembros de la subestructura Edwin Román Velázquez del Clan del Golfo y quienes habrían colaborado en el ataque con explosivos a la patrulla, por lo que se les imputará el delito de concierto para delinquir.

En contexto: Comandante Policía de Frontino fue asesinado en un nuevo atentado contra la Fuerza Pública (Imágenes fuertes)

Igualmente, el presidente Iván Duque anunció en su cuenta de Twitter que en medio de las operaciones también fueron neutralizados alias ‘El Paisa’, cabecilla urbano y alias ‘Natalia’, integrantes de la estructura criminal y quienes también habrían participado en el hecho terrorista que cobró la vida del mayor Mauricio Grueso Monterrosa y del patrullero Wílber Alexánder Silva Goez.

“Estos criminales son responsables del ataque terrorista contra la patrulla de la Policía Nacional en Frontino, el pasado 30 de agosto. Es con hechos y resultados que llevamos a estos bandidos ante la justicia”, señaló el jefe de Estado.

Recomendamos leer: Controversia por autores colombianos que no asistirán a la Feria del Libro de Madrid

De acuerdo con las autoridades, alias ‘El Paisa’ contaba con una trayectoria criminal de al menos ocho años y era el encargado de ordenar homicidios, actos terroristas de Antioquia y confrontaciones con otras organizaciones criminales por temas de control territorial para delinquir.

Se espera que en las próximas horas la Policía nacional entregue más detalles sobre el operativo realizado y las nuevas acciones a realizar para capturar a los demás responsables, por quienes se ofrece una recompensa de hasta 200 millones de pesos.