La Fiscalía General informó la judicialización de Thomas Shifer, de 56 años y ciudadano alemán que está señalado de cometer delitos sexuales contra menores de edad en la ciudad de Santa Marta (Magdalena).
De acuerdo con las investigaciones adelantadas por el ente acusador, el hombre, quien lleva cerca de 16 años viviendo en Colombia, habría sometido a vejámenes sexuales a varias menores de edad en el interior de su vivienda, lugar al que las niñas y adolescentes llegaban supuestamente para cumplir labores domésticas.
Recomendamos leer: Juan Carlos Montes, hombre que grabó el ‘Petrovideo’, fue ubicado en Suiza
Una vez en la vivienda, el alemán amenaza a las mujeres para abusar sexualmente de ellas. Además, no contento con esto, el procesado también grababa y fotografiaba a sus víctimas.
La Policía Nacional lo capturó el pasado 23 de septiembre. En medio de los operativos, fueron incautados 6 computadores portátiles, 25 memorias USB, 2 discos duros, 4 cámaras de video, fotografías impresas de las víctimas, contratos de trabajo para las menores de edad e información financiera.
Recomendamos leer: “Andrés Escobar, ni un minuto más en libertad”: el mensaje que colgaron en un puente de Cali
“Además, en el lugar fue rescatada una niña de 14 años y encontrada una ciudadana de Uganda, quienes fueron dejadas a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y Migración Colombia”, señaló la Fiscalía.
El extranjero fue imputado por los delitos de acceso carnal violento en concurso homogéneo y sucesivo con acto sexual violento, demanda de explotación sexual comercial con menor de 18 años agravado y pornografía infantil con menor de 18 años, cargos por los cuales un juez de control de garantías lo cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario.





