Sigue la polémica por la llegada de la Minga Indígena a la ciudad de Cali el próximo 8 de diciembre, con el fin de adelantar algunas protestas en contra del Gobierno Nacional por, según ellos, varios incumplimientos que ha tenido el alto ejecutivo.
El anuncio hecho por los indígenas desató controversia, pues a través de las redes sociales varios caleños rechazaron su llegada a la capital del Valle, ya que temen que se vuelvan a registrar enfrentamientos y violencia como pasó durante las manifestaciones realizadas en medio del Paro Nacional.
Sin embargo, el alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina, señaló que respetará la llegada de los indígenas y les colaborará en todo lo que esté a su disposición para que puedan ejercer su derecho legítimo a la protesta.
A esta situación se refirió en un video filtrado en las redes la precandidata presidencial por el Centro Democrático, María Fernanda Cabal, quien criticó fuertemente al mandatario local y su “pasividad” para dejar construir el monumento de la Resistencia.
Recomendamos leer: Se trata de un fraude electoral: Petro sobre decreto que modifica la Ley de Garantías
En la grabación, realizada por el conductor del vehículo en el que se movilizaban, aparece Cabal calificando como “desastre” el mandato de Ospina y asegurando que él se siente el dueño de Cali.
“El alcalde Jorge Iván Ospina es un desastre. Él siente que es el dueño de Cali. Se siente como Nerón, tocando la lira mientras Roma ardía”, manifestó en un primer momento.
Posteriormente, la militante del partido de Gobierno le hizo un llamado a los ciudadanos de Cali para que se unan y salgan a protestar para no permitir la llegada de la Minga Indígena.
Recomendamos leer: Marbelle tildó de “bruto” y “estafador” al senador Gustavo Bolívar
“Todos los caleños tienen que unirse, pararse y salir a protestar, porque si él quiere su Minga, que se la lleve a su casa”, señaló.
Acto seguido aparece el influencer uribista, Miguel Polo Polo, quien mencionó algunos de los cambios que se podrían presentar en un posible gobierno de Cabal.
“En una presidencia de María Fernanda Cabal Molina, ningún guerrillero en este país va a volver a ser condecorado ni recibido en la Casa de Nariño”, dijo Polo Polo.
Frente al monumento de la resistencia, el uribista aseguró que es necesario demolerlo, a lo que la precandidata presidencial respondió que “eso no es un monumento”, sino era un objeto “bien feo”.