¿Crisis en el Pacto Histórico? Dura crítica de Francia Márquez a Petro

Un gran ambiente de tensión se vive actualmente al interior del Pacto Histórico por los desacuerdos e “incumplimientos” que se han generado para poder realizar la lista con la que aspirarán llegar al Congreso de la República en el 2022.

El más reciente desacuerdo y que se ha vuelto tendencia en las redes sociales, es el que se generó entre los precandidatos presidenciales Francia Márquez y Gustavo Petro.

Recomendamos leer: Uribe tras celebración de Petro por la victoria de Boric: “enreda con su discurso de Allende”

La líder del movimiento ‘Soy porque somos’ criticó con dureza al senador tras enterarse de la llegada del exconcejal de Medellín, Alex Flórez, al Pacto Histórico, y también porque, según ella, ni Petro ni muchos de los militantes del movimiento de izquierda han honrado la palabra, pues aseguró que se tenía un acuerdo para que el candidato de su movimiento ocupara el puesto 11 de la lista al Senado, pero finalmente quedó en los últimos lugares.

Por ello, a través de su cuenta de Twitter la precandidata felicitó irónicamente a Petro y señaló que, a diferencia de él, ella seguirá “honrando la palabra con el país”.

Recomendamos leer: Aprobado en tercer debate proyecto de ley de Seguridad Ciudadana

“Muy bien Gustavo Petro, felicitaciones por esta decisión. Usted decidió honrar sus acuerdos con aliados políticos. Nosotros seguiremos honrando la palabra con el país”, señaló Márquez.

Asimismo, en medio de una entrevista con la emisora BLU Radio, Francia Márquez se mostró muy inconforme con el proceder del Pacto Histórico y afirmó que convocará una asamblea de los integrantes de ‘Soy porque somos’ para analizar la situación y decidir si abandonan el movimiento liderado por Petro.