A punto de prescribir proceso contra excomisionado Luis Carlos Restrepo

Foto: @Luciana28036371
Foto: @Luciana28036371

La Fiscalía General de la Nación informó que está a punto de prescribir el proceso que se lleva en contra del excomisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo, por el proceso de falsa desmovilización del bloque Cacica La Gaitana de las Farc.

A pesar de que para este viernes, 14 de enero, estaba programada la audiencia preparatoria del caso en contra de Restrepo y otras siete personas más, esta tuvo que ser suspendida por la inasistencia del abogado del desmovilizado Raúl Agudelo Medina, alias ‘Olivio Saldaña’, razón por la que el fiscal del caso denunció que son muchas las acciones con las que se han dilatado el proceso que prescribe el próximo mes.

Recomendamos leer: Secuestran a un contratista de Ecopetrol en Catatumbo

“Va a conllevar a la prescripción de la acción penal toda vez que la imputación de estas conductas punibles que están pendientes de ventilarse en juicio oral, si las cuentas no me fallan, en febrero de este año prescribe la acción penal”, indicó el fiscal.

Igualmente, el juez del caso aseguró que en repetidas ocasiones o los abogados de ‘Saldaña’ renuncian o no asisten a la respectiva diligencia, por lo cual la misma ha tenido que ser suspendida y reprogramada en repetidas ocasiones.

Ante esta situación, el juez anunció que compulsó copias a la Procuraduría General para que sea esta entidad la que revise las posibles acciones con la que se busca dilatar la audiencia y en las que han participado los abogados.

Recomendamos leer: Cárcel para tres integrantes del Grupo Armado Organizado Residual que presuntamente secuestraron a una empresaria avícola

“Ya llevamos no meses si no años en que se viene presentando esta situación”, indicó el togado.

La diligencia volvió a quedar reporgramada para el próximo 29 de enero, fecha en la que se espera que se pueda realizar sin inconveniente alguno.