Se entregarán más de 60.000 permisos de protección temporal a venezolanos

Foto: @MigracionCol
Foto: @MigracionCol

Hasta el 30 de enero migrantes venezolanos podrán recibir uno de los más de 60.000 Permisos de Protección Temporal (PPT), los cuales se están entregando en ciudades como Cali, Bogotá, Cúcuta, Medellín y Barranquilla.

El director general de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, señaló que estos permisos serán otorgados para aquellos que ya culminaron todas las etapas del Estatuto Temporal de Protección.

La tarjeta del Estatuto de Protección, que se empezó a emitir el pasado 13 de octubre, permitirá, en teoría, mayor facilidad para acceder a contratos laborales, a las entidades de salud o a los servicios bancarios.

Frente al número de Permisos por Protección Temporal – PPT que han sido otorgados a la fecha, el Director de Migración Colombia informó que van más de 476 mil PPT aprobados, de los cuales, cerca de 400 mil ya se encuentran impresos y tan solo 195 mil han sido retirados por los migrantes.

Le recomendamos leer: Falleció conductor que fue linchado por indígenas tras arrollar a mujer y su bebé en Bogotá

Al estatuto se pueden acoger todos los migrantes venezolanos que hayan entrado al país antes de enero de 2021, pero también busca “desincentivar la irregularidad” y con ello podrán acceder además quienes ingresen al país en los dos primeros años de vigencia de forma regular, es decir, con un sello en el pasaporte.

Espinosa aseguró que hasta este lunes hay 476.000 PPT aprobados, de los cuales cerca de 400.000 ya se encuentran impresos y tan solo 195.000 han sido retirados por los migrantes.

En Colombia hay 1.842.390 migrantes venezolanos registrados, con corte a agosto anterior, lo que supone 99.463 personas más que en enero del año pasado.

En enero, antes de que se anunciara el Estatuto de Protección Temporal para los migrantes, había en el país 1.742.927, lo que significa que en siete meses se produjo un crecimiento del 5,7 %