El presidente de Bolivia, Evo Morales, salió en defensa de su homólogo, Iván Duque, luego de las nuevas críticas del presidente estadounidense Donald Trump.
En su cuenta de Twitter, Morales escribió: “Nuestra solidaridad con el hermano presidente Iván Duque y el pueblo colombiano que defienden su soberanía ante arremetida del gobierno de #EEUU”.
En otro mensaje, el mandatario boliviano señaló que los países de la región son “pueblos libres y hermanos”, razón por la que se debe “defender la dignidad de nuestra Patria Grande”, en tiempos de “integración y no de dominación”.
El miércoles pasado Trump aseguró que “el negocio de las drogas ha crecido un 50%” en Colombia desde que Duque asumió la Presidencia, y que este país, junto a Honduras, Guatemala y El Salvador, envía a propósito a sus criminales a EEUU.
Al siguiente día, Duque Márquez defendió sus políticas de gobierno y aseguró que “a Colombia nadie le tiene que dictar lo que debe hacer, porque es un país que sabe cooperar internacionalmente, porque es un país que sabe construir alianzas”.





