El Parlamento alemán expresó hoy su condena “con la máxima severidad” por las matanzas de civiles cometida en la localidad ucraniana de Bucha y atribuidas al ejército ruso antes de su retirada de esa población de la región de Kiev.
“Todo apunta a que se han cometido crímenes de guerra”, afirmó la presidenta de la cámara baja (Bundestag), la socialdemócrata Bäerbel Bas, al abrir la sesión, en la que se ha incluido un debate centrado en lo ocurrido en Bucha.
Puede visitar: Reino Unido donará 20 ambulancias a Ucrania para asistir a heridos de guerra
Bas equiparó las imágenes difundidas estos días desde esa ciudad ucraniana con las que llegaron en su momento de la ciudad bosnia de Srebrenica, reconocidas internacionalmente como genocidio y crímenes de guerra.
El canciller alemán, Olaf Scholz, condenó asimismo sin paliativos lo que calificó de “crímenes de guerra” sobre la población civil, cometidos por las tropas rusas antes de retirarse, al tiempo que reiteraba sus exigencias de un esclarecimiento total de lo ocurrido.
También lea: Haití y Colombia hablan de la situación de colombianos presos por magnicidio
Scholz instó asimismo al presidente ruso, Vladímir Putin, a poner fin “inmediatamente a los ataques” sobre Ucrania, país al que ratificó “todo el apoyo” por parte del Gobierno alemán.